Manuel Bermudo Valero

A lo largo de su vida profesional ha sido promotor inmobiliario, fundamentalmente en el área de rehabilitación desarrollando en ellas más de 100 viviendas y como arquitecto ha proyectado y dirigido más de 2.000 viviendas, hoteles, centros de mayores, iglesias, pabellones de la Expo´92, así como varios desarrollos urbanísticos (planes parciales, proyectos de urbanización, etc.)

En la actualidad, y desde el año 2002 ostenta el cargo de Presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla.

Es Presidente de la Mesa de la Construcción de Sevilla, entidad que aglutina a Promotores, Constructores, Arquitectos, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Caminos, Ingenieros Industriales, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Administradores de Fincas.

Asimismo, es miembro de la Comisión de Infraestructura y Vivienda de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla.

Ha sido Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, así como Vocal responsable del Área de Urbanismo y Valoraciones del Consejo Rector de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. Ha sido fundador y primer Director del Registro Oficial de Tasadores Inmobiliarios de España.

 

“Especialista en Valoraciones Inmobiliarias”

Experiencia en Valoraciones Inmobiliarias

Dentro del Área de Valoraciones Inmobiliarias, cuenta con amplia experiencia como ponente en múltiples conferencias, ponencia y cursos, entre las que cabe destacar la Organización y Dirección Técnica de las 1as Jornadas Nacionales de Valoración Inmobiliaria celebradas en Madrid el año 2010 con afluencia de más de 250 asistentes.

En el mismo sentido, también ha coordinado la realización de un programa específico de tasaciones inmobiliarias a nivel nacional para los APIs denominado APITASA, presentado en las Jornadas referidas anteriormente.

Cursos

En los últimos años ha desarrollado Cursos de Valoración Inmobiliaria en distintos Colegios de APIs, tales como Oviedo (2015, 2016, 2017 y 2019), Sevilla (2015, 2016, 2017, 2018 y 2019), Bilbao (2017), Alicante (2017), Madrid (febrero y marzo de 2018) y A Coruña (2008), Pamplona (2018 y 2019), Zaragoza (2019), Cáceres (2019) y Jaén (2019), teniendo previsto celebrar en breve otros en Cáceres (2020), Córdoba (2020) y Santa Cruz de Tenerife (2020).

Para los Colegios de Arquitectos también ha celebrado varios cursos: Sevilla (marzo y octubre 2019) y Huelva (enero 2020), teniendo previsto celebrar en Sevilla en junio de 2020 un curso de carácter telemático.

Durante más de 10 años ha sido profesor del Centro de Estudios Adams, academia especializada en la preparación de alumnos para él examen para la obtención del título de API, en las materias de Valoraciones, Derecho Público (Urbanismo, Ley del suelo y Vivienda protegida) y Actividad Profesional, realizando además múltiples cursos intensivos para ellos en Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid, etc.

Como tasador cuenta con una amplia experiencia personal, estando incorporado en los turnos de oficio de peritaciones judiciales, así como en las peritaciones contradictorias fiscales.

En la actualidad trabaja con asiduidad en toda España para los bufetes Garrigues y Montero Aramburu, entre otros. Últimamente ha trabajado con bastante frecuencia en valoraciones fiscales y en revisiones de los valores catastrales de los inmuebles, en los que ha conseguido importantes resultados.